Optimismo y adaptabilidad
A continuación voy a exponer dos acciones que voy a llevar a cabo dentro de mi aula, relacionadas con la adaptabilidad y el optimismo.
En primer lugar la acción relacionada con la adaptabilidad, consiste en cambiarme de sitio a la hora de llevar a cabo la asamblea con mis alumnos y alumnas.
En segundo lugar, la acción relacionada con el optimismo consistirá en decirle a mi alumnado siempre un reforzamiento positivo, aunque la acción que este realizando no este bien.
Bueno pues aquí os voy a comentar los dos retos que me he propuesto con mi alumnado.
Por un lado, haciendo referencia a la adaptabilidad, hablaba de cambiar el sitio estar más cercano al alumnado en la asamblea y que una mesa no sea un obstáculo entre ellos y yo, pues funciona bastante, son más receptivos y se muestran más cercanos a la hora de hablar. Este reto aunque sea fácil, a mi personalmente me ha resultado costoso porque si tengo una mesa de trabajo en la que apoyarme a la vez que mi alumnado habla yo hago cosas, ya que la falta de tiempo es real y tengo que aprovechar todos los momentos que hay en la clase.
Por otro lado, el tema del optimismo , relacionado con el reforzamiento positivo también es mucho más eficaz, ya que cuando tenemos buenas expectativas acerca del trabajo de los demás, ellos actúan en consecuencia y se esfuerzan mucho más. Aunque a veces este refuerzo cuesta trabajo, ya que no siempre tienes el mismo estado de ánimo y además los alumnos y alumnas no tienen la misma aptitud.
En primer lugar la acción relacionada con la adaptabilidad, consiste en cambiarme de sitio a la hora de llevar a cabo la asamblea con mis alumnos y alumnas.
En segundo lugar, la acción relacionada con el optimismo consistirá en decirle a mi alumnado siempre un reforzamiento positivo, aunque la acción que este realizando no este bien.
Bueno pues aquí os voy a comentar los dos retos que me he propuesto con mi alumnado.
Por un lado, haciendo referencia a la adaptabilidad, hablaba de cambiar el sitio estar más cercano al alumnado en la asamblea y que una mesa no sea un obstáculo entre ellos y yo, pues funciona bastante, son más receptivos y se muestran más cercanos a la hora de hablar. Este reto aunque sea fácil, a mi personalmente me ha resultado costoso porque si tengo una mesa de trabajo en la que apoyarme a la vez que mi alumnado habla yo hago cosas, ya que la falta de tiempo es real y tengo que aprovechar todos los momentos que hay en la clase.
Por otro lado, el tema del optimismo , relacionado con el reforzamiento positivo también es mucho más eficaz, ya que cuando tenemos buenas expectativas acerca del trabajo de los demás, ellos actúan en consecuencia y se esfuerzan mucho más. Aunque a veces este refuerzo cuesta trabajo, ya que no siempre tienes el mismo estado de ánimo y además los alumnos y alumnas no tienen la misma aptitud.
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